El próximo domingo 11 de abril de 2011 se celebrará en Fuente del Álamo (Murcia) el Encuentro Nacional de Bordadoras y Encajeros Artesanos.
Se realizará en el pabellón municipal y se esperan que acudan participantes desde Alicante, Almería, Murcia o Elche. Este encuentro está organizado por la Asociación de Mujeres de Fuente del Álamo
 

VI Encuentro Nacional de Bordadoras y Encajeros Artesanos

 
A partir de las 11 de la mañana, tenía lugar la demostración de artesanía con la práctica de técnicas tan ancestrales y tradicionales como la vainica, el punto de cruz, el ganchillo, la lagartera o el bolillo. En esta última especialidad de encaje, destaca la participación del Grupo «Blonda», de Fuente Álamo, cuyas integrantes no superan la mayoría de edad.
 
En esta sexta edición se prevé una participación de más de 900 mujeres, entre las que se encontraban una decena de hombres artesanos especializados en la elaboración de bordados, molinos de esparto, palmas blancas y sillas de miniatura.
 
La jornada finalizará con la degustación de tres paellas gigantes y con las visitas culturales que algunas de las participantes realizaron al Museo Municipal y al Aljibón de Corverica.
 
Leído en: Asoc. Encajera de Bolillos Ibn Al Baytar.