Blog

Texto …

Bordando postales por Claudia Orengo

14 de Diciembre de 2015

Claudia Orengo es una joven diseñadora gráfica de Barcelona afincada en Berlin con pasión por las cosas hechas a mano y gracias a este proyecto ha unido diseño gráfico y punto de cruz dándole una imagen renovada. La hemos entrevistado porque nos cuente más sobre este proyecto.
postales

postales1

Evelin Kasikov: bordando en punto de cruz sobre papel

14 de Octubre de 2015

Evelin Kasidov es una diseñadora e ilustradora que nació en Estonia y actualmente vive en Londres. Estudió diseño gráfico en Central Saint Martins y en su master desarrolló el proyecto “Bordado CMYK” con el que ha trabajado desde entonces bordando ilustraciones para clientes como Nike, The Guardian o el New York Times entre otros.
evelin_kasikov2

El materia que utiliza para sus obras es papel grueso y libre de ácido. Para ella es muy importante que el papel que esté libre de ácido ya que el bordado requiere mucho tiempo y no vale la pena bordar sobre un papel barato que luego se vuelve amarillo en unos años.

evelin_kasikov1

Se pueden ver sus trabajos en la web

Entrevista a la artista Julie Sarloutte

14 de Agosto de 2015

Julie Sarloutte es una artista francesa que hace maravillas con la aguja y el hilo.
Ha combinado sus conocimientos en bellas artes con su pasión por el bordado, dando como resultado unas obras de arte realistas y muy originales. No utiliza ningún tipo de bordado específico, instintivamente va añadiendo colores y puntos que van haciendo aparecer la imagen.

artista1

artista2
Echarle un vistazo a su web

Tutorial para aprender a bordar en Punto de cruz

14 de Agosto de 2015

En el Blog de DMC nos presentan un detallado tutorial para aprender a bordar en punto de cruz.

 clases punto de cruz

Date una vuelta y empieza a bordar tus propias cosillas.