El pasado 19 de Mayo de 2011 se inauguró en madrid el primer Café Costura de Madrid. Se llama Teté Café Costura, está situado en la calle San Pedro, nº 7 de Madrid.
 

Aprende a coser en el Teté Café Costura (Madrid)

 
Es un espacio que promueve la idea del «hazlo tú mismo», que en épocas de crisis viene muy bien. Está patrocinado por Alfa y DMC y consiste en un lugar donde puedes alquilar máquinas de coser por horas, recibir clases de costura, de tejer, de bordar, mientras puedes degustar un café o un té con pastas.

La propia Teresa Barrera, quien tiene una larga trayectora como diseñadora de vestuario de teatro y televisión, es la responsable de este innovador lugar y nos cuenta que: «se trata de un nuevo concepto creativo que consiste en una tienda donde se realizan talleres diferentes cada semana para enseñar a la gente a coser, hacer punto, patchwork, reciclar, diseñar sus propios modelos etc…». Y otra importante novedad, «va dirigido tanto a hombres, mujeres y niños a partir de 8 años
 

Aprende a coser en el Teté Café Costura (Madrid)

 

Además, de tomar un té en un ambiente colectivo, nos explica que » un Café Costura funciona como un ciber café, pero en este caso se alquila una máquina de coser por horas donde puedes realizar tus diseños, arreglos o aprender a coser». Ahora mismo cuenta con una oferta de lanzamiento: una hora de alquiler más un café a 7 euros. No está más para hacer tus propios arreglos cuando no tienes ni espacio, ni tiempo para tener una máquina en casa.
 

Aprende a coser en el Teté Café Costura (Madrid)

 
Puedes tener la opción de alquilar un espacio para exposiciones, trabajar, etc…. Ademas, tienen un showroom de diseñadores de moda para la venta al público.

Leído en: El Costurero.